Mucho Gusto! Protegiendo a nuestros Trabajadores Agricolas



Date Posted: July 2, 2020
Categories:

FECHA: Domingo 5 de Julio

Sabías que un modelo matemático de la Universidad de Washington, está prediciendo que en este estado de WA puede haber una segunda ola de COVID-19 a finales de este verano y que va a haber hasta 1,475 muertes para el primero de octubre. Es por eso que debemos de seguir las recomendaciones de salud pública para reducir la propagación de COVID-19.

Más información aquí

Manteniéndose seguro como trabajador agrícola

La División de Seguridad y Salud Ocupacional (DOSH, por su sigla en inglés) del Departamento de Labor e Industrias estableció los requisitos que su empleador debe implementar para evitar que se enferme en el trabajo.

Esto es lo que debe hacer su empleador:

  1. Tener un sistema para mantener a los trabajadores por lo menos a 6 pies (2 metros) de distancia.
  2. Garantizar que los trabajadores se laven las manos frecuentemente y proporcionar estaciones para lavarse las manos adecuadas, que cuenten con agua tibia, jabón líquido, toallas de papel desechables y un basurero.
  3. Aumentar la limpieza y desinfección regular de las superficies que se tocan con frecuencia y proporcionar insumos de limpieza adecuados.
  4. Asegurar que los trabajadores enfermos se queden en casa (o que estén aislados).
  5. Capacitar a los trabajadores en el idioma que entiendan mejor sobre el coronavirus y cómo prevenir el contagio, y
  6. Proporcionar equipo de protección personal (PPE), incluyendo mascarillas y otro equipo de protección obligatorio. Los empleadores deben dar el equipo de protección personal que sea obligatorio de forma gratuita para el trabajador.

Usted también puede poner de su parte para protegerse y proteger a sus compañeros de trabajo:

  1. Manténgase a 6 pies (2 metros) de distancia de sus compañeros de trabajo.
  2. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente al tocar superficies o herramientas.
  3. Use su equipo de protección personal según sea necesario.
  4. Si se siente enfermo, quédese en casa y avísele a su supervisor, y
  5. Siga las políticas de su empleador.

Solo porque usted pueda salir, no significa que necesite salir

La propagación de COVID-19 está aumentando en todo el estado, tanto en el este de Washington como en toda la región de Puget Sound. Puede ver los detalles en el último informe de situación de estado. Entonces, ¿por qué seguimos reabriendo? Porque hasta ahora, todavía tenemos espacio en la mayoría de nuestros hospitales. La capacidad de hospitales es uno de los elementos claves de información que monitoreamos de cerca en el tablero de evaluación de riesgos del estado, al establecer a qué fase puede avanzar un condado. Definitivamente no queremos llegar a un punto en el que haya más personas enfermas en el estado de las que nuestro sistema de atención médica pueda brindar buenos cuidados.

Más información aquí