Inmigración


Entre Hermanos ofrece clínicas de Inmigración a nuestra comunidad Latina LGBTQ.

¿Quieres hacer una consulta de inmigración con uno de nuestros abogados?

Entre Hermanos ofrece clínicas de Inmigración a nuestra comunidad Latina LGBTQ. Las consultas de inmigración se desarrollan todos los Martes de 10:00 AM a 1:00 PM, y los Jueves de 1:00 PM a 5:00 PM. Reserva tu cita para asuntos de inmigración aquí:

El Departamento Legal de Entre Hermanos intenta alcanzar los derechos de inmigrantes por medio de servicios legales directos.  Sin asistencia legal apropiado, los miembros de la comunidad LGTBQ hallan difícil obtener un estado de legalidad.  Nuestro departamento legal también participa en abogacía para la reforma de las políticas de inmigración a través de su colaboración con organizaciones sin fin de lucro, organizaciones de base, agencias gubernamentales, y los consulados de los países latinoamericanos. 

Para más información o para hacer una cita, favor llamar a nuestros abogados al 206-532-0266, o haga su cita en línea. 

Asilo LGBTQ: Los abogados de Entre Hermanos activamente acepta casos de asilo para las personas LGBTQ, miembros de la comunidad Latina o Latinx, detenidos y no detenidos. También aceptamos casos de la comunidad basados en otros asuntos legales. Damos prioridad a los casos de personas detenidas o vulnerables, y  también a las personas de nuestra comunidad que ya se encuentren en procedimientos de inmigración.

También ofrecemos consultas a las personas Latina/Latino/Latinx con otras necesidades de inmigración incluyendo peticiones familiares, ajustes, Vawa para las víctimas de violencia doméstica, y la visa U para víctimas de crímenes en los EEUU. Aceptamos estos casos dependiendo de nuestra capacidad y calendario.  

Como alcanzar a nuestros servicios:

  1. Para hacer una cita, llame usted al 206-532-0266, o haga la cita arriba, en línea.
  2. Prepare para dejar un mensaje telefónico que incluye su nombre y su teléfono.
  3. Favor de llegar a tiempo para su cita.
  4. Durante este tiempo de Covid-19, se suspenden las citas en persona, y utilizaremos un modelo de consultar a distancias, principalmente por teléfono.  También, se puede arreglar una consulta por computadora utilizando aplicaciones como Skype o Zoom. 
  5. Favor de tener listas todas las papeles que pueden ser relacionadas con su caso, como pasaportes, actas de nacimiento, u otros documentos de identificación. También se ocupa documentos de corte, citas de corte, documentos de inmigración, documentos relacionadas con casos anteriores de inmigración, evidencias de arrestos o antecedentes criminales, aunque los de su pasado.
  6. Durante su consulta, trabajaremos juntos para clarificar los asuntos del caso, y buscar un camino para resolver su caso.
  7. Es posible que su caso se necesitaría más investigación legal, y no siempre es posible dar una respuesta instantánea. Si no podemos llegar a una conclusión por falta de información, le diremos directamente.
  8. Muchos casos de inmigración no tienen soluciones legales, debido a las leyes difíciles e injustos en este país. Si no veamos una salida positiva a su caso, le diremos honestamente que pensemos que no tenga usted un caso. Favor de entender que nosotros deseamos que los miembros y las miembras de nuestra comunidad alcancen la legalidad de su estado inmigratorio en los EEUU, pero que a veces eso no es posible. Aunque su caso no tenga solución legal, le ofrecemos a usted nuestra solidaridad y nuestra bienvenida, y le invitamos de participar en nuestros programas comunitarias, programas de salud y otros eventos.
  9. Después de su cita inicial, nosotros del departamental legal haremos un revisión de su caso para determinar si podemos ayudarle o no. Consideramos varios factores incluyendo si su caso tiene oportunidad legal de ganar, si su caso cabe en nuestro calendario de servicios, tanto como sus necesidades y expectativas. Si no podemos llevar su caso, le diríamos claramente que no vamos a poder hacer su caso.
  10. Usted también debe de evaluar su propio caso y considerar si nuestra organización es el lugar apropiado para su caso. Le agradecemos muchísimo su fina atención a nuestro proceso.