ABOUT US

Entre Hermanos nació de la iniciativa de un grupo de latinos/as gays, lesbianas, bisexuales y transgénero que vieron la necesidad de servicios de apoyo social, educativo y de salud en su comunidad en la primavera de 1991. En diciembre de 1992, el grupo se organizó y realizó diversas actividades para recaudar fondos para cubrir sus costos operativos. Estas actividades se realizaron en cooperación con Washington Latino AIDS Coalition, un grupo afiliado a People of Color Against AIDS (POCAAN).

En abril de 1993, el grupo funcionó de manera independiente, dirigiendo varias actividades para la comunidad. Ese año, Entre Hermanos se afilió a POCAAN, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de prevención y educación contra el VIH/SIDA para personas de color. En mayo del mismo año, realizamos nuestro primer concurso para elegir una Reina Latina. Ese mismo verano incorporamos un grupo lésbico y participamos por primera vez en el Desfile del Orgullo LGBT de Seattle.

Hacia fines de 2001, recibimos una autorización del estado de Washington para operar como una organización sin fines de lucro, a través del estatus corporativo ofrecido por la Sección 501(C)3 del IRS. Desde entonces, seguimos creciendo, gracias a nuestro personal, Junta Directiva, cuerpo de voluntarios y actividades educativas y recreativas. Mirando hacia adelante a nuestro 27.° año de servicio a la comunidad latina LGBTQ, continuamos marchando hacia el futuro, siempre progresando y ofreciendo más servicios a lo largo y ancho de los latinos en el estado de Washington.